MetroBarcelona.es

Estudio de la OCU sobre el Metro de Barcelona

Estudio de la OCU sobre el Metro de Barcelona

18-08-2014


La OCU (organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un estudio donde relacionan la evolución del precio de distintos transportes públicos en España y la frecuencia de paso de los trenes.


El estudio se ha llevado a cabo en 18 grandes ciudades donde se han analizado sus líneas de metro, cercanías o tranvía. Para este estudio se han seguido la frecuencia de paso, y se ha revisado la evolución del precio desde el 2005 hasta el 2014.


¿Qué han dicho sobre el Metro de Barcelona?



Puntualidad con respecto al horario establecido

El metro de Barcelona ha sido uno de los que mejor resultados ha dado en puntualidad. Solo el 1% de los trenes analizados no ha cumplido el horario previsto. Entre los servicios de metro más impuntuales se encuentra el metro de valencia con un 18% de trenes que no cumplen el horario previsto

Evolución del precio

Revisando la evolución de los precios en el Metro de Barcelona desde el año 2005 hasta el año 2014 este ha subido un 62%.

Evolución de la frecuencia de Paso

La frecuencia de paso en la línea 7 (más representativa) ha descendido desde el año 2005 pasando de una frecuencia de 6-8 minutos de media a los actuales 8-10 minutos

Resumen

Según el estudio de la OCU el Metro de Barcelona ha subido sus precios durante el periodo analizado pero no la frecuencia de paso de sus trenes.

Más Información

.